Cartagena, 11 ene (EFE):- EL juzgado de instrucción número 3 de Cartagena ha aplazado aplazar la declaración prevista para mañana, martes, del vicealcalde, Agustín Guillén, imputado por un delito de prevaricación al conceder una licencia de obra en suelo protegido.
El grupo municipal socialista está a la espera de que el tribunal ratifique el escrito de personación en el caso como acusación popular, ha señalado su portavoz, Caridad Rives.
La juez que instruye el caso ha solicitado nueva documentación lo que retrasará probablemente al mes de marzo la comparecencia del vicealcalde en los tribunales.
Agustín Guillén está acusado de un presunto delito de prevaricación por conceder al marido de la excoordinadora de Artes Plásticas del ayuntamiento, Dolores Galindo, licencia para construir una vivienda en una zona afectada por el plan de ordenación del espacio protegido La Muela Cabo Tiñoso.
La concesión de esta licencia fue calificada por Guillén como "un error" que después fue subsanado.
El grupo municipal socialista, que anunció su personación en el caso como acusación popular al entender que pudo haber trato de favor en esta autorización, está a la espera de que el juzgado ratifique su petición.
Rives ha indicado que su grupo ha pedido al ayuntamiento el informe técnico que demuestre que la parcela citada era urbanizable como sostiene el gobierno municipal y ha avanzado que si no obtiene respuesta lo solicitará en los tribunales de justicia. EFE