La Policía Local ha hecho balance de sus intervenciones en el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2009 y el 6 de enero de 2010, abarcando las fiestas Navideñas, con un resultado más que positivo que arroja una cifra de incidencias un 30 por ciento menor que la que se produjo en el mismo período de 2008.
Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero,esto demuestra que los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad ha sido fundamental para que la ciudadanía se sienta más segura y disuadir a los delincuentes.
De las 247 intervenciones que llevó a cabo la Policía Local en las Navidades de 2008, se han pasado a 172 intervenciones este año, centrándose el dato más significativo en la disminución de los robos, tanto de vehículos como en locales, viviendas y a personas. En este sentido, de 58 robos y hurtos en 2008 se ha pasado a 23 en 2009. Las únicas incidencias que no han disminuido han sido las riñas y escándalos.
ESCASAS INTERVENCIONES DE BOMBEROS
Las intervenciones de los Bomberos de Cartagena durante las fiestas, 92 en total, han sido de escasa relevancia y la mayoría de ellas, 22 actuaciones, han sido por la caida o riesgo de caida de árboles y carteles en la calle debido a los fuertes vientos que han soplado alguno de los pasado días.
También han itervenido en 27 incendios, la mayoría sin trascendencia, así como problemas de hundimientos en edificaciones antiguas y algunas falsas alarmas.