Cartagena, 28 dic (EFE).- Más de 7.000 personas, el 50 por ciento trabajadores de la comarca de Cartagena, se han beneficiado de contratos temporales en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras, según datos de la empresa facilitados al Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma.
El SEF colabora con Repsol en el proyecto a través de un plan de formación que está a punto de concluir. Los datos facilitados por la petrolera en una reunión celebrada hace unas semanas indican que más de siete mil desempleados han pasado ya por la factoría y de ellos la mitad residen en municipios de la comarca.
Responsables del SEF reconocen que las expectativas de contratación para los desempleados que han recibido cursos formativos eran mayores, y de ello se han hecho eco los sindicatos mayoritarios.
Repsol prevé en 2010 dar un nuevo empujón al empleo en el complejo industrial de Escombreras, a partir del mes de enero, con unas mil nuevas contrataciones en las obras de ampliación su refinería.EFE