Cartagena, 26 dic (EFE).- Residentes extranjeros del camping Caravaning de La Manga han recorrido hoy a nado ochocientos metros de distancia en un acto solidario para recaudar fondos con destino a la asociación de padres de niños con síndrome de down (ASIDO).
La iniciativa, promovida por extranjeros que residen todo el año en estas instalaciones turísticas, parte de una tradición navideña inglesa denominada "Boxing day", según Juan Antonio Martínez, miembro de ASIDO.
Una veintena de nadadores patrocinados por amigos han protagonizado este baño solidario en pleno invierno disfrazados con motivos navideños.
El dinero que se recaude se destinará a la organización de apoyo a familias de personas con síndrome de down y discapacidad intelectual.
El baño celebrado al mediodía en el Mar Menor ha terminado con una degustación de vino caliente inglés y una fiesta en el citado camping.
ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993 y ofrece servicios de atención temprana, centro ocupacional orientación familiar entre otros servicios a más de un centenar de familias de la comarca.EFE