Huelva, 16 sep (EFE).- El mediofondista onubense José Manuel Cortés Medina se encuentra recuperado de la fractura por fatiga en el sacro que se produjo a comienzos de julio por la que cerró su campaña, y ya prepara su primera prueba de la temporada para este fin de semana en Cartagena (Murcia).
Cortés faltó al Campeonato de España que se celebro en Barcelona a comienzos del agosto ya que entonces estaba sometido a un programa de entrenamiento para llegar en un estado de forma óptimo a la siguiente campaña.
Además en septiembre el jugador se ha sometido a sesiones de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares en Murcia, con trabajo aeróbico y de fuerza para recuperar el estado de forma tras los dos meses de lesión es fundamental, y un fortalecimiento de la zona afectada por la lesión para prevenir futuras apariciones.
El atleta ha explicado: "las instalaciones son muy buenas, al igual que el clima y su localización a pie de playa. Estaré en la Región de Murcia hasta comienzos de octubre, después decidiré dónde voy a entrenar el año próximo".
Sobre su futuro ha añadido: "me gustaría seguir en Madrid pero debido a la lesión no me renuevan la beca para el próximo año, por lo que estoy meditando cambiar de lugar de entrenamiento donde las instituciones me puedan ayudar en estos momentos difíciles".
Cortés Medina debutara en la II Milla Audi Med Cup de Cartagena y será uno de los atletas destacados invitados por la organización el 18 de septiembre, en un circuito situado junto al puerto deportivo, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de atletismo de la ciudad.
"Quiero disfrutar corriendo y no me planteo objetivo. Ya es importante en este momento que se acuerden de mi para esta prueba que tanto éxito tuvo la pasada edición. Espero que todo salga bien y poco a poco coger confianza y la forma ideal", señaló. EFE