Cartagena, 13 sep (EFE).- La defensa, incluyendo la portería, es la única línea del Fútbol Club Cartagena que es intocable después de tres jornadas de Liga en Segunda División y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha ido variando el centro del campo y la delantera, pero ha apostado por los mismos jugadores para la zona de retaguardia.
El conjunto cartagenero, que es líder provisional de Segunda División después de haber empatado ayer a un gol en su visita al Real Unión de Irún, está teniendo un arranque de temporada brillante y gran parte del mérito es de la firmeza de la línea defensiva, como lo demuestra el dato de haber encajado un solo gol hasta el momento en el campeonato.
El portero Rubén Martínez; Cristian Urbistondo 'Txiki' y Rafael Clavero en las bandas derecha e izquierda y Pablo Ruiz y el francés Pascal Cygan como centrales han disputado los 270 minutos de las tres primeras jornadas y, dado el buen rendimiento que están teniendo, Martínez seguirá apostando por ellos, salvo contratiempo, en el siguiente encuentro, que será el sábado a las 18 horas en el estadio Cartagonova ante el Castellón.
Por lo que respecta al centro del campo, Mariano Sánchez y Quique de Lucas han sido titulares en los tres encuentros ligueros disputados hasta la fecha por el Cartagena, mientras que Antonio Longás y Ander Lafuente lo fueron en el debut contra el Girona y posteriormente ante el Rayo Vallecano, pero cedieron sus puestos en Irún a Héctor Yuste y a Óscar Sielva.
En la delantera, Víctor Fernández sí ha disputado los tres encuentros como titular, pero el otro puesto del ataque se lo han alternado Jesús Rodríguez 'Tato', quien estuvo en el once inicial en Girona, y José Verdú 'Toché', que lo ha sido en los compromisos siguientes. EFE