Cartagena, 9 sep (EFE).- El Reale Cartagena, equipo de la División de Honor de fútbol sala, se presentará el próximo sábado en la pista del Inter Movistar con una plantilla muy renovada y rejuvenecida con respecto a la pasada campaña y con algunas dudas de su rendimiento a tenor de sus resultados de pretemporada.
El equipo que este año entrena Luis Fonseca, ex técnico del Tien 21 Pinto y que sustituye a David Marín, cuenta con nueve jugadores que no estaban en el equipo la pasada campaña.
Este verano han llegado al club los porteros Fabio Alvira (Tien 21 Pinto) y Juan Bosco Molina (DKV Zaragoza), el cierre brasileño Celso Ferreira (Jumilla), los ala cierres Luis Jara (Nazaret CAI) y Fabián Robledo (Tien 21 Pinto), el ala Raúl Manjón (cedido por ElPozo Murcia), el ala pívot Andrés Alcántara 'Andresito' (Cajasur Córdoba), el ala pívot Esteban Buendía (Caravaca) y el pívot brasileño Manoel Messias (Kairat Almaty).
En cuanto a su fase de preparación y los encuentros disputados, cabe reseñar que el Reale comenzó con derrota ante el Viz Sinara ruso (2-5) y posteriormente ganó por ese mismo resultado en la cancha del Tobarra albaceteño antes de viajar a Portugal para afrontar la Copa de las Naciones. En esta competición de pretemporada, el cuadro cartagenero comenzó arrollando al Southern de Estados Unidos por 3-12, pero luego cayó ante el Dinamo de Moscú ruso por 7-5 y también ante el GDB Bic de Angola, contra el que empató a 4 para perder posteriormente en la tanda de penaltis el partido por el tercer y el cuarto puesto.
En una pretemporada muy viajera, el Reale culminó su calendario de amistosos superando al Zamora por 2-5 y anoche por 3-2 ante el Caravaca en su partido de presentación.
Así pues, cuatro victorias y tres derrotas, una de ellas por penaltis, es el bagaje del conjunto de Fonseca para comenzar la temporada en la pista del Inter Movistar.