Murcia, 9 ago (EFE).- Dieciséis inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad, llegaron esta mañana en dos pateras a sendas playas de Cartagena pocas horas después de que otros veinte fueran interceptados a 13 millas de Cabo de Palos, informó a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes llegaron a las playas de la Cola del Caballo y del Lastre y fueron interceptados en tierra por agentes de la Guardia Civil, que los pondrán a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país.
Las condiciones climatológicas y el estado del mar propias de esta época son más favorables a posibles salidas de embarcaciones desde el litoral argelino, por lo que en las últimas horas han llegado a las costas murcianas cuatro pateras con 36 inmigrantes.
El pasado viernes tres barcos de Salvamento Marítimo de Cartagena, apoyados por un helicóptero, rescataron a once inmigrantes cuando navegaban en una patera a 60 millas al sureste de Cabo de Palos.
A fecha de hoy el número de inmigrantes irregulares llegados al litoral murciano es de 290, mientras que en los siete primeros meses del año pasado llegaron 396. EFE