Cartagena, 13 jul (EFE).-La entidad urbanística colaboradora de Mar de Cristal se disolverá en un plazo aproximado de año y medio cuando entre en vigor el nuevo plan de ordenación urbana, según ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado, tras valorar la reciente sentencia judicial que libera a los vecinos de esta urbanización del Mar Menor de la obligación de pagar cuotas a este organismo.
La resolución del juzgado es consecuencia de una denuncia de los vecinos contra esta entidad al estimar que están pagando doble fiscalidad por servicios públicos que debería prestar el ayuntamiento como el alumbrado. El tribunal ha decretado la suspensión cautelar de las cuotas que se pagan a la entidad urbanística si entrar en el fondo de la cuestión que aún deberá resolverse.
Segado indicó que, en todo caso, "la sentencia viene a acelerar un poco el proceso porque la entidad se disolverá cuando esté aprobado definitivamente el plan general de Ordenación Urbana" y estimó en un año y medio el plazo de cumplimiento del trámite.
El edil añadió que han pedido al juzgado aclaraciones sobre esta sentencia al entender que "se contradice con otro recurso similar en el que se le dio la razón al consistorio", así como la unificación en un solo expediente de todos los recurso presentados por los vecinos
Al margen del recurso contencioso interpuesto por los vecinos de Mar de Cristal contra la entidad urbanística colaboradora, sigue su curso la investigación abierta por la fiscalía del Tribunal Superior de Justica por presuntas irregularidades en la contabilidad de este organismo. EFE