Cartagena, 26 dic (EFE).- La Policía ha detenido en Cartagena a dos hombres, con numerosos antecedentes, acusados de varios robos con fuerza, informaron fuentes de la Comisaría de esa ciudad.
Los arrestados son Juan José C. O. de 46 años, y Francisco Miguel P.S. de 34, que han sido puestos en libertad tras pasar por los juzgados, por lo que se han establecido controles para permitir su localización.
La detención de Francisco Miguel se produjo cuando se le encontró "in fraganti" por una patrulla de Seguridad Ciudadana en el interior de un garaje de la calle Carlos III, cuando había robado en el interior de siete vehículos.
En el momento del arresto se recuperaron los radiocassettes y efectos sustraídos en ese mismo momento, así como un par de guantes, un destornillador y una linterna utilizados para ello.
Este detenido, que cuenta con 42 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue detenido en junio y enviado a prisión, con lo que acabaron los robos, que se reanudaron nada mas salir de la cárcel.
Por ello, se iniciaron los operativos policiales que permitieron de nuevo su arresto. Tras esta última detención se le imputan otros 30 robos en el interior de vehículos.
También se ha detenido a Juan José presunto autor de 18 robos con fuerza en trasteros, cometidos desde julio pasado fecha en la que salió de prisión donde fue ingresado por las mismas causas. Este arrestado cuenta con un historial compuesto por 21 antecedentes policiales.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción números 1 y 5, respectivamente, quienes ordenaron su puesta en libertad, por lo que se han establecido dispositivos policiales que permitan su pronta nueva detención. EFE