Cartagena, 10 dic (EFE).- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Cartagena cuando robaban alcachofas en una finca de ese término municipal, que acababan de ser fumigadas, por lo que no eran aptas para el consumo.
Fuentes municipales informaron hoy de que el suceso se produjo cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona de La Puebla y observó que había dos hombres en el interior de un campo de cultivo de alcachofas de la finca El Arquillo y junto a ellos un vehículo con el maletero abierto.
Los agentes se acercaron al lugar y los presuntos ladrones salieron corriendo e introdujeron una bolsa de alcachofas en el maletero del vehículo.
Cuando la policía les cortó el paso y les preguntó por la actividad que estaban realizando, los dos hombres manifestaron que estaban cortando una bolsa de alcachofas porque el propietario de la finca les había dado autorización para ello, lo que éste posteriormente negó.
Los agentes registraron el vehículo y encontraron en el maletero del coche unos 200 kilos de alcachofas, que habían cogido con la intención de venderlas.
Las mismas fuentes indicaron que el propietario de la finca evaluó los daños en 300 euros al haber arrancado las alcachofas con las manos. EFE