Cartagena, 20 nov (EFE).- El marroquí que confesó ante la policía en Melilla haber matado y tirado a un pozo de una finca de Pozo Estrecho (Cartagena) a dos personas, ha sido trasladado a Cartagena, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
El marroquí, que trabajo como pastor para los propietarios del grupo empresarial agrícola y ganadero Casis, de la citada diputación situada en la comarca del Campo de Cartagena, fue trasladado desde la Comisaría de Melilla donde prestó declaración y detalló el lugar donde se encontraba el pozo al que supuestamente había tirado los cadáveres.
Por ello el juzgado número 2 de Melilla, que abrió el caso se inhibirá a favor de uno de Cartagena, indicaron las mismas fuentes.
Desde hace varios días expertos de la Policía Nacional y Bomberos de Cartagena, extraen tierra de un pozo de la finca agrícola, ubicado al lado de la casona ahora abandonada, la criban en un laborioso proceso que desarrollan bajo una carpa instalada junto a la casa.
Las toneladas de tierra y basura extraídas del pozo son acumuladas en montones cerca de la plantación de naranjos existente en la actualidad en la finca, donde ha trabajado también una pala excavadora.
La comunidad marroquí de la zona, trabajadores del campo en su mayoría, comentaron hoy a Efe que desde hace años se echaba de menos a un joven compatriota que vivía en la pedanía de El Albujón, que desapareció de un "día para otro" y que sus padres, residentes en Marruecos, aún hoy desconocen su paradero.
Los equipos de trabajo sólo han encontrado por el momento restos de animales muertos, dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación. EFE