Cartagena, 26 oct (EFE).-El buque oceanográfico Hespérides partirá mañana de su base de Cartagena para iniciar un nuevo estudio científico en aguas del Golfo de Cádiz, que se desarrollará hasta el trece de noviembre, después de haber permanecido cuatro días en el Arsenal para su aprovisionamiento.
El BIO atracó el 23 de octubre tras concluir otra campaña de investigación científica sobre producción pelágica en la plataforma atlántico-andaluza impulsada por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía.
Su próximo destino serán las aguas del Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar donde llevará a cabo un estudio sobre perfiles sísmicos.
La última expedición científica nacional se llevará a cabo del 15 al 25 de noviembre antes de regresar a su base en Cartagena para comenzar la preparación de la XVI Campaña Antártica.
La próxima expedición anual del Hespérides en el continente helado incluye 25 proyectos de investigación, financiados por el Plan Nacional de I+D+I del ministerio de Educación, Ciencia e Innovación. EFE