Murcia, 17 sep (EFE).- Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a 11 inmigrantes irregulares que habrían llegado a la playa de Calblanque (Cartagena) en una embarcación zodiac, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.
Los inmigrantes, de origen argelino, son varones, se encontraban en buen estado de salud y habrían llegado a las costas españolas en una embarcación de 3,5 metros de eslora, provista de un motor fueraborda de 50 caballos de potencia.
La lancha fue interceptada a las 9,35 horas de esta mañana varada en la playa de Calblanque y los once inmigrantes irregulares fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil en cuatro sucesivas actuaciones.
La primera actuación se produjo en la zona de playa Honda, donde fueron detenidos dos inmigrantes y, posteriormente, en las inmediaciones del camping Caravaning de La Manga del Mar Menor fueron detenidos otros dos inmigrantes.
Agentes de la Guardia Civil de los puestos de El Algar y Torre Pacheco, en colaboración con Policía Local, detuvieron a otros cuatro inmigrantes.
Todos los inmigrantes irregulares interceptados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde les serán incoados los oportunos expedientes de devolución por infracción de la Ley de Extranjería. EFE