Cartagena, 17 sep (EFE).- Unos doscientos policías compondrán el dispositivo de seguridad durante las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena que se celebrarán entre el 19 y el 28 de este mes de septiembre, indicó hoy un portavoz municipal.
La Junta Local de Seguridad se reunió hoy en el ayuntamiento para diseñar este dispositivo policial del que forman parte agentes de la policía local, nacional, guardias civiles, miembros de protección civil y bomberos. Dependiendo del día habrá entre cien y ciento cincuenta policías locales de servicio repartidos en turnos y mientras la Policía Nacional se encarga de la vigilancia interna del campamento de fiestas, la policía municipal se ocupará de la vigilancia exterior, la ordenación del tráfico y los aparcamientos, además del control de la feria, el mercado de época y los escenarios donde se desarrollen los actos y desfiles.
Por su parte, la vigilancia de la periferia y de los accesos a Cartagena serán competencia de la Guarcia Civi, señaló esta misma fuente, que aseguró que con el operativo policial acordado hoy queda garantizada la seguridad en el recinto festero y en las zonas donde se desarrollarán los actos más destacados de los carthagineses y romanos los diez días que duran las fiestas. EFE