Cartagena, 31 may (EFE).- La patrullera Cazadora de la Armada Española partió a las 10 horas de esta mañana del muelle de La Curra de Cartagena con 88 efectivos en dirección a Líbano para incorporarse a la Fuerza Marítima de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) en la zona.
El acto de despedida del barco en el muelle militar cartagenero se ha producido en presencia de no más de una decena de personas, familiares de alguno de los miembros de la dotación, y sin presencia de autoridades militares.
El comandante de la patrullera de altura, con una dotación de 88 efectivos entre ellos 12 mujeres y 8 integrantes de un equipo de Infantería de Marina, es el capitán de corbeta Enrique Montalbán Catalán, natural de ceuta
Los efectivos, que no llegan a los 90 que aprobó el Consejo de Ministros, pertenecen en su mayoría al Mando Naval de Canarias y su objetivo será cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar las fronteras del Líbano, impedir la entrada ilegal de armas y colaborar con el gobierno de ese país en la vigilancia de sus aguas territoriales.
La patrullera Cazadora ha participado en diferentes ejercicios nacionales y de la OTAN como la operación antidroga Active Endeavour o la operación en aguas del mediterráneo oriental entre octubre y diciembre del año 2007 para controlar actividades de apoyo al terrorismo internacional.
La Cazadora ha estado en los últimos meses participando en la operación "Noble Centinela" para el control de la inmigración ilegal en aguas de Canarias.EFE