Murcia instala una gran Cruz de Caravaca de tres mes metros de altura en el Paseo del Malecón, junto al río Segura, al paso del Camino de Levante. La capital murciana se une así a otros pueblos y ciudades como Huéscar (Andalucía), Teruel (Aragón), Villafranca (Navarra) y Cartagena (Murcia), que ya han marcado con este gran hito monumental el paso de las vías de peregrinación hasta la Real Basílica caravaqueña.
La Cruz ha estado bendecida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en un acto que ha contado con la participación de los alcaldes de Murcia y Caravaca, José Ballesta y José Francisco García, respectivamente, así como de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia, Carmen María Conesa, junto a otros miembros de la Fundación Camino de la Cruz.
José Francisco García ha informado que “tenemos nuevas peticiones de municipios, lo demuestra la capacidad de unir y vertebrar territorios de los caminos de la Cruz de Caravaca”. “Estos hitos monumentales, también colocados en todas las entradas de los caminos de peregrinación a nuestro municipio, recuerdan que, más allá de la celebración del Año Jubilar 2024, Caravaca es un destino de peregrinación permanente”.
El Camino de Levante, que parte de Orihuela y se compone de distintas etapas con una distancia total de 118 kilómetros, es la ruta de peregrinación más transitada hasta la ciudad de Caravaca.