Esta actuación enlazará con las obras de mejora del camino que pasa por el Barrio de Aranjuez, cuyo comienzo está previsto para finales de este mes
13/12/2024. Una inversión de 47.000 euros, financiada por el Gobierno regional, está permitiendo reformar el primer tramo del camino de Cañada Lentisco de Caravaca de la Cruz, que conecta el barrio de Aranjuez y numerosas viviendas diseminadas en zonas de huerta con el casco urbano a través de su acceso por el colegio 'El Salvador'.
El alcalde, José Francisco García; el director general de Agua de la Comunidad Autónoma, José Sandoval, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, han visitado los trabajos que se prolongarán por espacio de un mes y que fundamentalmente consisten en desbroce, asfaltado y señalización de la vía.
José Francisco García ha señalado "que este camino de titularidad municipal, muy transitado por los vecinos, presentaba numerosas eficiencias en el firme y, además, carecía una señalización adecuada". Es por ello que ha agradecido la colaboración de la Consejería de Agricultura para financiar completamente está actuación.
"Estos proyectos, que realizamos a petición de los ayuntamientos, contribuyen al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales y de huerta, garantizando la seguridad vial en estas vías que son frecuentadas tanto por vehículos particulares como por maquinaria agrícola", ha indicado el director general de Agua.
El alcalde ha avanzado que, cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos, a finales de este mes se llevarán a cabo las obras de mejora del camino que pasa por el Barrio de Aranjuez y que conecta con el Camino de Cañada Lentisco que se está arreglando en estos momentos. El arreglo de este camino se realizará con cerca de 20.000 euros de presupuesto municipal.