El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado a la Mesa Local de Violencia de Género, de la que forman parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como representantes de la Delegación del Gobierno y profesionales de los distintos servicios públicos del municipio implicados en las políticas de prevención y en atención a las víctimas. Este órgano se reúne de forma periódica para detectar posibles necesidades, hacer balance de actuaciones en marcha y planificar nuevas iniciativas.
Durante la mesa, la concejal de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, ha informado que "a falta de un mes para que concluya el año, durante 2024 se han atendido a 67 nuevas usurias en el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca, procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Noroeste, cifra que supera a las 62 atendidas a lo largo de 2023". Igualmente, la edil ha detallado que se han registrado siete nuevas altas en el dispositivo de teleasistencia móvil.
La concejal ha hecho referencia también al programa especial de actividades organizado con motivo del 25N-'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', en el que destacan diversas acciones en materia de prevención y sensibilización, tales como charlas, concursos y actividades culturales, dirigidas especialmente al alumnado de Secundaria y Primaria del municipio.