Dentro de las actuaciones de mejora y ampliación de los aparcamientos disuasorios, también se han asfaltado nueve metros cuadrados del solar con acceso por las calles Mayrena y Pabellón
05/11/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz arrenda y acondiciona un solar de más de mil metros cuadrados, situado en la calle Almazarica del casco urbano, para habilitarlo como zona de aparcamiento público.
En estos momentos, se están ejecutando los trabajos de puesta a punto de este espacio con capacidad para unos sesenta vehículos y acceso por las calles Colón y Almazarica. En concreto, las labores contratadas consisten en el desbroce y limpieza mismo, arreglo del muro perimetral y la explanación de la superficie a base de zahorra artificial.
El alcalde, José Francisco García, ha señalado que "con esta actuación, demanda por los residentes, se completa el proyecto de mejora de la calle Almazarica, recogido en el último Plan de Obras y Servicios, que consistió en el asfaltado, renovación de la red de agua potable y ensanchado de acerados, con presupuesto superior a los 50.000 euros. "Esta obra supuso una mejora seguridad vial de esta calle que registra tránsito peatonal, siendo zona de paso habitual de escolares y vecinos", ha indicado.
José Francisco García ha informado de otra reciente actuación orientada a mejorar y ampliar las zonas de aparcamiento disuasorio del casco urbano, como ha sido el asfaltado de casi nueve mil metros cuadrados de la explanada situada junto al aparcamiento de auto caravanas, con acceso por las calles Mayrena y Pabellón.
"Estas dos actuaciones se suman al espacio de aparcamiento ya habilitado hace meses en avenida de Los Andenes, que también da un importante servicio tanto a vecinos como a visitantes", ha añadido.