Una cena clandestina y una verbena popular se suman en julio a la celebración del Año Jubilar de Caravaca

Fuente:

Una cena clandestina y una verbena popular se suman en julio a la celebración del Año Jubilar de Caravaca

Una  marca de eventos gastronómicos celebra en Caravaca de la Cruz una cena clandestina en una ubicación aún desconocida, y una verbena popular en la Plaza de San Juan de la Cruz de Caravaca, sumándose a la programación del Año Jubilar; con el objetivo de destacar y celebrar la herencia culinaria de la tierra desde un punto de vista original y experiencial.

Se trata de "algo extraordinario", así son las acciones que se suman al calendario del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, y es que lo extraordinario juega siempre un papel fundamental en el planteamiento de los eventos gastronómicos de la marca, y no podían ir más de la mano del lema "Creer en lo extraordinario" que este año abandera Caravaca. Con una cena clandestina y una verbena popular que volverá a sorprender con nuevos conceptos y temáticas diseñadas para celebrar el Año Jubilar de Caravaca.

Caravaca se prepara para acoger un evento único que promete ser una experiencia inolvidable con la cena clandestina presentada bajo el nombre de 'Ex Tunc', y será en un lugar secreto que se revelará a los asistentes a su llegada al evento, informándose unos días previos sólo de la ubicación del punto de encuentro, para mantener el misterio. Un evento exclusivo que combinará tradición y modernidad en una noche mágica.

'Ex Tunc', expresión latina que significa "desde entonces", invita a los asistentes a que se sumerjan en la atmósfera del evento proponiendo el dress code "Estandarte", inspirado en los colores de la bandera de Caravaca de la Cruz, azul y rojo, añadiendo -para los más atrevidos- detalles medievales al atuendo, una fusión de lo casual y lo bohemio evocando el espíritu de los peregrinos modernos, inspirándose en el ayer y en el hoy. Y es que, como pista, en 'Ex Tunc' tiene mucho que ver el Año Jubilar en su puesta en escena, pero el factor sorpresa siempre estará presente.

La experiencia culinaria vendrá de la mano de la chef Coral García del restaurante El Horno de Caravaca, encargada de deleitar a los comensales con un menú cuidadosamente elaborado siguiendo la temática del evento, presentado con un toque contemporáneo y utilizando ingredientes locales de alta calidad, donde la tradición se fusiona con las técnicas más modernas, trabajando con el apoyo del equipamiento de cocina de Fornet. El menú estará acompañado de una cata especial de EdL, y el maridaje de Vinos DOP Jumilla presentados por el sumiller Ismael Galiana de YaVino.

Hasta aquí se puede leer sobre la cena clandestina, porque el resto se descubrirá en la propia experiencia… 

En una verbena popular llamada 'Noche Viva' en la Plaza de San Juan de la Cruz, la banda Stolen ofrecerá un concierto donde interpretará los mejores temas de pop-rock del panorama musical nacional e internacional; el público también podrá disfrutar de la música de la deejay Beretta; y cenar y refrescarse en una zona gastro que contará con una terraza de cerveza Estrella Levante, food truck, barra de mojitos, la kombucha artesanal del Mediterráneo KombuchaMarcha, panadería y pastelería El Horno… entre otros.

Y, para vivir el Año Jubilar al 100%, los asistentes también podrán participar en una actividad creativa para toda la familia, un taller "diy" de Cruces de Caravaca en cerámica ofrecido por la artesana Vanesa Castaño de Mamita is Love, y llevarse a casa una pieza única hecha por ellos mismos. La participación es totalmente gratuita y será por orden de llegada hasta completar aforo, con hora de inicio a las 20.00 horas en la misma Plaza de San Juan de la Cruz.

Tanto en la cena clandestina como en la verbena, los asistentes podrán probar la nueva cerveza Reserva 60 Aniversario que EDL ha elaborado para celebrar sus sesenta años de historia. Se trata de una cerveza de color ámbar intenso, más oscuro y brillante a la vista, con aromas a maltas ligeramente tostada que se combina con notas afrutadas. En su elaboración ha utilizado el lúpulo de la "Finca Mauro" de Caravaca de la Cruz. 

Estos eventos están patrocinados por el ITREM, Instituto de Turismo que margina y discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia así como en el plan de medios regional de forma arbitraria, el Ayuntamiento de Caravaca y E de L..

Una cena clandestina y una verbena popular se suman en julio a la celebración del Año Jubilar de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com