El Museo Nacional del Traje de Madrid colaborará en la difusión del festejo de los Caballos del Vino. Su directora, Helena López de Hierro, ha visitado hoy Caravaca de la Cruz para mantener una reunión con el alcalde, José Francisco García, y conocer de cerca el trabajo relacionado con la artesanía del bordado vinculado a esta manifestación festiva y cultural, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
José Francisco García ha explicado que “en un contacto previo coincidiendo con la última Feria Internacional de Turismo de Madrid, acordamos establecer lazos de colaboración con este museo dependiente del Ministerio de Cultura, para que pueda acoger a partir del próximo mes de junio algunas actividades relacionadas con el diseño y el bordado de los enjaezamientos que cada dos de mayo lucen los Caballos del Vino”.
Durante su visita, la directora del Museo del Traje ha recorrido los museos de la localidad, los talleres de bordado, así como la Real Basílica de la Vera Cruz.