La Romería de San Isidro Labrador volverá a celebrase con un completo programa de actividades durante los días 12, 13 y 14 de mayo, organizada por vecinos de las pedanías de Los Royos y El Moralejo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
El alcalde, José Francisco García –que ha participado en la presentación del cartel y el programa- ha recordado que “está romería en honor al patrón de los agricultores se retomó, con gran alegría y éxito de participación, el pasado año después de que dejará de celebrarse a mediados del pasado siglo”.
“Recuperar tradiciones es también una forma de revitalizar y dar a conocer los importantes valores de nuestro medio rural, por lo que desde el Ayuntamiento estamos prestando todo nuestro apoyo para el resurgir de este tipo de acontecimientos que dan vida a los pueblos en torno a su patrimonio cultural, religioso y gastronómico”.
El programa de actos comenzará el viernes, 12 de mayo, con las cenas rocieras en las plazas de los salones sociales de El Moralejo y Royos. La romería hasta la ermita de Los Poyos de Celda, en el paraje de La Capellanía, tendrá lugar el sábado, 13 de mayo y estará amenizada por la música tradicional de las cuadrillas. El domingo, 14 de mayo, se celebrará la Misa y bendición de los Campos para finalizar con una comida popular amenizada por coro rociero. Para conocer al detalle todas las actividades previstas, consultar el programa editado para la ocasión.