18 personas han recibido formación en técnicas de atención y traslado del paciente en un curso organizado por las concejalías de Sanidad y Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración con UGT.
“El objetivo más importante se de este curso, impartido en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad, ha sido mantener actualizadas las competencias profesionales de trabajadores en activo y además mejorar la formación de personas en situación de desempleo”, tal y como destacó ayer la concejal de Sanidad y Comercio, Mª Teresa Romero, durante la clausura y entrega de diplomas de aptitud. La edil también quiso agradecer la colaboración del parque comarcal de Bomberos y de Ambulancias Martínez Robles, lugares donde se han desarrollado las prácticas a través de simulacros de accidentes y otras situaciones de emergencia.
El curso “Técnicas de movilización, inmovilización y traslado del paciente” ha estado formado por 150 horas teórico-prácticas y ha contado con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Fondo Social Europeo.