El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y la concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, han presentado esta mañana el programa Ocio para Jóvenes con Discapacidad Intelectual (OCI). Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar de forma pionera en Caravaca, que consiste en crear un espacio de ocio para jóvenes, beneficiando a personas con discapacidad intelectual menores de 18 años y a sus respectivas familias.
Domingo Aranda ha destacado que "este proyecto pretende ofrecer apoyos para la mejora de calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad intelectual a través de fórmulas relacionadas con el ocio, aprovechando para ello distintos espacios y entornos de la ciudad". "A través de este programa los menores desarrollan y mejoran habilidades básicas, aprenden juegos y exploran nuevas experiencias como la música y el teatro. Para tal fin, recibirán soporte de los monitores como iniciadores y guías de diversión, que se encargarán de atender las necesidades de los usuarios", ha detallado Ángel Martínez.
El programa se va a desarrollar durante seis fines de semana con la participación de once menores y cinco monitores. Entre las actividades previstas se encuentran talleres creativos, música, teatro y juegos de cohesión y de estimulación sensorial para trabajar las relaciones personales y la motricidad.