El Ayuntamiento de Caravaca ha instalado en los Caminos de la Vera Cruz un total de 50 señales direccionales e informativas con el fin de facilitar la llegada a la ciudad a las personas que escojan estas vías de peregrinación. Esta actuación, que viene a completar otros proyectos de señalización realizados de cara al Año Santo 2010, ha supuesto una inversión de 8.300 euros.
Los indicativos, compuestos de postes de madera, flechas serigrafiadas y láminas de información, se encuentran repartidos por los principales tramos de los denominados Caminos de la Vera Cruz. En concreto, las señales, tal y como ha detallado el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, se localizan en los caminos del Apóstol y Bajo Guadalentín, Alto Guadalentín, Altiplano, Andalucía y Campo de San Juan, así como en los núcleos urbanos de Archivel y La Encarnación. “En el casco urbano, encontramos también paneles informativos que incluyen callejeros con los puntos y monumentos de interés”, ha añadido López-Augüy.
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha colocado recientemente carteles y señales de diversos tamaños con texto e imagen, definidos según el Sistema de Señalización Turística Homologada de Carreteras, que designan al municipio como lugar de interés turístico de destino cultural y monumental. Las nuevas indicaciones se localizan en la autovía del Noroeste (RM-15), que conecta Caravaca de la Cruz con la autovía del Mediterráneo (A-7), lo que también permitirá informar a los usuarios en los cerca de 4,5 millones de desplazamientos que se registran al año por esta carretera.
Completan estas actuaciones las señalizaciones localizadas en la autovía A-30, a la altura del Enlace Venta del Olivo, instaladas por el Ministerio de Fomento a petición del Ayuntamiento de Caravaca.