El Colegio Público Cervantes ha inaugurado hoy la sala dedicada a Velázquez dentro del Proyecto Museo. El acto, que ha contado con la presencia del concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y del claustro de profesores del centro, ha estado amenizado por un cuarteto de músicos y por la maestra Lucrecia López Guirao, que ha leído una poesía dedicada al ilustre pintor barroco.
El Proyecto Museo, subvencionado por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, es una iniciativa que surgió del profesorado del colegio Cervantes para acercar al alumnado al mundo del arte y convertir de forma paulatina los pasillos y aulas del centro educativo en un museo de pintura. El proyecto también tiene una vertiente solidaria, ya que los fondos que se recaudan con las exposiciones de los trabajos se están destinando a organizaciones sin ánimo de lucro que mantienen vínculos con Caravaca de la Cruz y que prestan ayuda a niños de zonas desfavorecidas.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa los alumnos del colegio Cervantes han estudiado la vida y la obra de artistas como Dalí, Picasso, Goya, Miró y los pintores de la corriente Impresionista. El maestro Juan Antonio Jiménez Ramírez ha convertido los pasillos del centro en un gran museo con adaptaciones de las obras más conocidas de la historia del Arte.