Caravaca acogerá con motivo de la celebración del Año Santo 2010 una Jura de Bandera dirigida a la población civil junto con un desfile de la Academia General del Aire del Ejército de España.
El acto, programado para el próximo 28 de febrero, permitirá prestar juramento a la Bandera de España a todos los hombres y mujeres que en su momento no pudieron prestar el servicio militar y también a los que sí lo hicieron y quieran refrendar aquel compromiso. Las personas interesadas en prestar el juramento o promesa deben rellenar una instancia en el Registro General de Ayuntamiento hasta el 18 de febrero.
El alcalde, Domingo Aranda ha realizado un llamamiento a la participación en este acto de Jura de Bandera para la población civil a través de la publicación de un Bando. Por su parte, el responsable del área municipal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, ha adelantado que “en breve realizaremos una presentación, junto a los mandos de la Academia General del Aire de San Javier, para informar de forma detallada de todos los actos previstos para la jornada del próximo 28 de febrero”.