Cartagena se ha sumado hoy a las ciudades de las Rutas de Peregrinación que prestarán su apoyo al Año Santo 2010 a través de distintas iniciativas culturales, educativas y económicas. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, han plasmado hoy en un documento la voluntad de trabajar juntos en la divulgación de los productos turísticos y la historia de ambas ciudades.
Se trata del mismo acuerdo al que ya se han sumado los consistorios de Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora, cuyo objetivo fundamental es aunar voluntades para promocionar el Año Santo 2010 y difundir las principales actividades enmarcadas en este evento. Entre los puntos contemplados en el convenio se encuentra el apoyo y divulgación conjunta de los productos turísticos y la historia de ambas ciudades; la celebración de intercambios de escolares y la puesta en práctica de descuentos y promociones especiales en comercios y restaurantes a través de las cartillas del Peregrino y del Voluntario.
El primer edil de la ciudad de Caravaca ha manifestado su agradecimiento a la ciudad de Cartagena por el interés y la colaboración prestada través del apoyo a esta iniciativa de intercambio cultural y desarrollo económico.