Alicante, 5 mar (EFE).- El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, el murciano Luis Leante, ha pasado la noche en los calabozos en calidad de detenido por, presuntamente, hacer desaparecer tres cámaras de seguridad del instituto El Pla de Alicante, donde imparte clases de Latín.
Fuentes policiales han indicado a Efe que Leante fue arrestado ayer y que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría norte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Alicante a la espera de que hoy se terminen las diligencias.
Al parecer, Leante podría haber retirado por su cuenta las cámaras por estar disconforme con su reciente instalación.
Según la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, la dirección del instituto de enseñanza secundaria (IES) El Pla presentó una denuncia el pasado martes por el robo de tres cámaras de seguridad y aportó las cintas de grabación de las mismas.
Educación tuvo conocimiento de que, ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el centro a uno de los profesores como consecuencia de las investigaciones.
La Conselleria ha recordado la "necesidad" de instalar cámaras de seguridad en las zonas de acceso debido a las dimensiones del centro y a la existencia de numeroso material de valor en las aulas donde se imparten ciclos formativos.
Leante (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963) ganó con su obra "Mira si yo te querré" la X edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 132.938 euros.
Autor de numerosos libros y de más de una decena de premios literarios, es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín. EFE