La soprano Raquel Andueza, acompañada del tiorbista Jesús Fernández, abrió anoche el ciclo de conciertos de música clásica Ecos 0809 que durante los próximos meses se celebrará en espacios singulares de la ciudad. La soprano navarra, considerada una de las voces más destacadas de España en el ámbito de la música barroca, cautivó al público reunido en la antigua Compañía de Jesús con la interpretación de una serie de obras de música italiana del siglo XVII.
La próxima cita con la música clásica será el próximo 14 de diciembre a las 20.30 horas en la iglesia del convento de los Padres Carmelitas con ‘Dolce Sirena’ como agrupación invitada. En este concierto, que como todos los que componen este ciclo será gratuito, se realizará un recorrido por la música y la poesía del Siglo de Oro.
Ecos 0809 se está celebrando en Cartagena, Lorca y Caravaca gracias a la coordinación entre los tres ayuntamientos y el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural y la Fundación Cajamurcia. El ciclo unirá las mejores propuestas internacionales, nacionales y regionales de música clásica a espacios monumentales y representativos de las tres ciudades.