CARAVACA AÑO SANTO 2010 C.F. - 1
A. D. CEUTA - 1
Décima primera jornada y seguimos sumando, el de hoy era un encuentro para ponerse el mono de trabajo e intentar sacar algo positivo ante el mejor equipo que hemos visto desde que comenzó la temporada; la UD Ceuta supero con nota la dificultad que para ellos suponía el jugar en un campo de dimensiones reducidas como es el de la Caverina, los Kaballas, acostumbrados a un juego de toque, se decidieron en esta ocasión por un futbol directo, aprovechando la gran estatura de sus jugadores y gracias a los palos y a la buena actuación de Oscar no consiguieron su objetivo, que no era otro que los tres puntos.
La primera mitad el peso del encuentro fue del lado visitante, ante un Caravaca que se defendía bien y con orden, pero sin llegadas a la portería contraria debido a la presión del rival; el 0-1 llegaba en el minuto 15, Aaron Bueno recibe un buen servicio, y con buena definición bate a Oscar. En esta primera parte el juego se desarrolla casi totalmente por la parte derecha, lo que supone un trabajo intenso para Santi López; buen trabajo también del resto de la línea defensiva apoyados principalmente por un Gervasio, encachado que realizaba en el centro del Campo una labor muy importante. El gol del empate llega en una de las pocas llegadas de peligro del Caravaca a la meta contraria en esta primera parte, no había transcurrido aun el minuto 19, cuando Gervasio lanza una falta desde el borde del área, Modeste no acierta a despejar y Bustillo entre una nube de piernas cruza la pelota enviándola al fondo de la portería.
En la segunda mitad el Caravaca, sabedor de que guardar el empate podría costarles la derrota, planta a cara a un Ceuta que sale decidido a llevarse la victoria, y para ello el técnico Urube comienza a tirar de banquillo con el fin de conseguirlo; dos tiros a los palos y algunas intervenciones in extremis de Oscar ponen el miedo en los rostros de los más de 700 aficionados locales; pero el Caravaca no se arruga, y con mas agallas que buen juego, que todo hay que decirlo, durante algunos minutos coge las riendas del encuentro e intenta poner tierra de por medio, y a punto esta también de conseguirlo, pero una falta en ataque de Noel sobre Ponzo, hace que un gol de Mauri no suba al marcador, lo que hubiese supuesto el 2-1. Después una mala actuación arbitral, nos privo también de ocasiones, ante los mas que dudosos fueras de juego pitados.
La recta final del encuentro tuvo como protagonista al Colegiado Valenciano, que se empeñaba en cortar el juego continuamente, con faltas inexistentes, que perjudicaban a ambos equipos, pero con predominio sobre los locales.
Después del encuentro Miguel Rivera, en rueda de prensa reconocía la Categoría del rival y manifestaba que hoy principalmente se sentía muy orgulloso de sus jugadores.