Desde el Grupo Municipal Popular de Calasparra celebramos la importante inversión de 339.725 euros que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) destina a nuestro municipio dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-2025. Esta inversión supone un incremento del 46,22% respecto a la realizada el año anterior, reafirmando el firme compromiso de la CARM con la mejora de las infraestructuras y los servicios en Calasparra.
Proyectos estratégicos para el municipio en el Plan de Obras y Servicios 2024.
La CARM financia casi la totalidad de las mejoras en infraestructuras anunciadas en Calasparra, con una inversión de 339.725 euros, mientras el Ayuntamiento de la localidad aporta únicamente 2.023,67 euros
Las obras programadas para el municipio incluyen dos proyectos prioritarios que mejorarán significativamente las infraestructuras locales:
Alumbrado y asfaltado del acceso norte de Calasparra, con un presupuesto de 164.868,65 euros, de los cuales la CARM aporta 162.844,88 euros y el Ayuntamiento de Calasparra contribuirá con 2.023,67 euros.
Sustitución del césped artificial en las pistas deportivas, financiado completamente por la CARM con una inversión de 176.880,12 euros.
Estas actuaciones del Gobierno Regional se enmarcan en un esfuerzo más amplio de la Comunidad Autónoma, que durante este periodo destinará 17.998.559 euros a mejorar infraestructuras en 41 municipios de la Región de Murcia con menos de 50.000 habitantes.
Desde el Grupo Municipal Popular de Calasparra, agradecemos a la CARM su esfuerzo y compromiso con el desarrollo de nuestro municipio, ya que la práctica totalidad de las grandes inversiones que se realizan en Calasparra provienen del Gobierno de López Miras. Estas inversiones no solo mejoran nuestras infraestructuras, sino que también elevan la calidad de vida de nuestros vecinos.
Este plan, que abarca casi un centenar de obras en toda la región, responde a los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, ayudando a reducir el déficit en infraestructuras básicas y mejorando los servicios públicos en municipios como Calasparra.