Rodríguez Uribes visitó Calasparra acompañado por la alcaldesa, Teresa García y el diputado regional, el calasparreño José Vélez. Teresa García y parte de su Equipo de Gobierno mostraron al presidente del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, las instalaciones deportivas de nuestro municipio y el trabajo que se viene desarrollando en materia deportiva en Calasparra.
Se realizó una visita a la Escuela de Piragüismo de Calasparra, en la que el presidente del CSD pudo comprobar de primera mano el gran trabajo que se realiza por parte de todo el equipo que conforma dicha Escuela. Lo acompañaron César Reales, presidente de la Federación Murciana de Piragüismo y Adrián Ruiz de Magdalena, responsable de la Escuela. En la visita pudo comprobar los trabajos realizados en el campo de Slalom y el entorno de la escuela además de un entrenamiento de los alumnos y alumnas, entre los que se encontraba Elia Cuadrado que ha sido campeona de España en su categoría. Desde el Ayuntamiento de Calasparra y desde la Escuela de Piragüismo se solicitó ayuda al presidente del CSD para mejorar las instalaciones de la Escuela y su entorno. Algo que, José Manuel Rodríguez Uribes acogió con muy buen agrado.
El presidente del CSD tuvo la oportunidad de conocer al Equipo Organizativo de la Calasparra CUP, un torneo que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional.
Rodríguez Uribes conoció el funcionamiento de este torneo que ha celebrado recientemente su octava edición y que ha sido todo un éxito. Desde el Ayuntamiento y desde la organización de la Calasparra CUP se ha solicitado apoyo para la organización de la siguiente edición y se analizaron posibles ideas que podrían aupar a este torneo a una escala superior.
El presidente del CSD felicitó a todos los organizadores por la realización de este importante torneo, el cual tiene muy buenas referencias, y se comprometió a trabajar para que siga avanzando. La organización regaló a José Manuel Rodríguez Uribes una camiseta del GH Seguridad Ciudad de Calasparra.
Por último, el Equipo de Gobierno solicitó en las instalaciones del Campo Municipal de Atletismo, ayuda económica para la terminación de los vestuarios en dicha instalación.
José Manuel Rodríguez Uribes firmó en el Libro de Honores del Ayuntamiento de Calasparra en la que es su segunda visita a nuestro municipio ya que en 2019 asistió a la presentación del libro "Pasos perdidos" del escritor calasparreño Fulgencio Caballero.