Desde el Partido Popular de Calasparra queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por las fuertes lluvias y tormentas con granizo, acaecidas en la tarde de ayer y la del pasado sábado. Estas inclemencias meteorológicas han provocado innumerables inundaciones, calles cortadas y campos severamente dañados y destruidos por el granizo, así como crecidas del río Segura.
Lamentamos profundamente los inconvenientes y los daños materiales sufridos por nuestra comunidad. Esperamos de corazón que no se haya producido ninguna desgracia personal y que las afectaciones se limiten a pérdidas materiales. Reiteramos nuestro compromiso de apoyo y ayuda a todos los afectados, ofreciendo nuestro respaldo en todo lo que sea necesario para superar esta situación.
Hacemos un llamamiento a la prudencia y a la precaución. Las previsiones meteorológicas indican que las tormentas continuarán a lo largo del día de hoy y mañana, por lo que instamos a todos los vecinos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros.
En la Región de Murcia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha mantenido activado el nivel 1 del Plan de Prevención de Inundaciones INUNMUR, en respuesta a la situación meteorológica adversa.
Desde el Partido Popular de Calasparra, reiteramos nuestro compromiso con nuestros vecinos y nuestra disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para superar esta adversidad.