Desde el Partido Socialista de Calasparra nos dirigimos a toda la sociedad civil para expresar nuestras disculpas por unos comentarios desafortunados que se hicieron el pasado jueves en un acto organizado por nuestra agrupación.
Lamentamos cualquier ofensa, malestar o confusión que estos comentarios hayan podido causar. Reconocemos que las palabras expresadas por nuestro Presidente no representan los valores y principios que defendemos los y las socialistas. Queremos asegurarles que los comentarios no tenían la intención de dañar a nadie, nuestro Presidente está totalmente arrepentido.
Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido los derechos de las personas con discapacidad porque entendemos que lo que es bueno para la discapacidad es bueno para toda la sociedad. Prueba de ello, es la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución española que elimina el término “disminuidos” por el de personas con discapacidad. Dicha reforma también incluye que los gobiernos deberán asegurar la inclusión de las personas con discapacidad en sus políticas y leyes.
En el Partido Socialista, promovemos el respeto y entendemos que nuestros comentarios no reflejaron estos ideales. Nuestro Presidente y toda la Agrupación pedimos disculpas; nuestro Presidente es una gran persona, reconocido en el pueblo de Calasparra por su incansable trabajo durante muchos años y una de las personas que abanderó la lucha obrera en nuestro municipio durante muchos años. Una persona que pasó hambre y necesidad en los años de la posguerra y la dictadura y sabe lo que es enfrentarse a situaciones extremas.
Somos conscientes de que las palabras pueden tener un impacto significativo y lamentamos profundamente el daño causado. Nos esforzaremos por aprender de este error y seguiremos trabajando para construir un diálogo respetuoso y constructivo en todas nuestras interacciones.
Agradecemos su comprensión. Muchas gracias.
PSOE CALASPARRA