Aforo completo y gran expectación para el tercer concurso de recortadores de Calasparra. Nueve recortadores, de distintos puntos de la geografía nacional y campeones de distintos concurso de esta modalidad, se dieron cita en la Plaza de Toros Municipal con cuatro magníficos toros de la prestigiosa ganadería de Daniel Ramos.
El moratallero Mario España, campeón del Concurso, arropado por sus seguidores, se plantó en la final junto a José Calatayud que se posición en tercer lugar y Óscar Hernándiz, subcampeón de este certamen.
Los premios los entregaron los concejales de festejos Antonio Merino y Juan Bernal y los componentes de la Mesa de Trabajo, José Antonio Gómez y Fco. José Núñez.
Durante el concurso, se dieron nombres como José Francisco "Rojo", Iván Cuartero, Pablo Clavijo o Cristian Soler que estuvieron a un gran nivel durante toda la noche y ofrecieron al público verdaderos recortes de primer nivel.
El público gozó con las peripecias casi imposibles de estos "atletas" recortadores, que volaron por encima de los toros de Daniel Ramos y sus testuces, desafiando a las astas con quiebros al límite del percance, engañando en carrera con una quietud de ellos magnífica y pusieron en pie a los asistentes.