La Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra celebró ayer en la Plaza de la Corredera, el sexto concurso Espiga de Oro de toreo de salón.
El ganador en esta nueva edición ha sido Iván Benito, de la escuela de Aficionados Prácticos de Guerrita de Alcantarilla.
Al concurso, guiado por Pedro García Marín, asistió el concejal de cultura Antonio Merino. La Asociación de Aficionados Prácticos organiza un año más esta actividad y otras muchas durante el año con el objetivo de mantener viva la llama del toreo de salón en nuestro municipio.
El jurado formador representantes de las asociaciones taurinas del municipio y entendidos del mundo del toro han otorgado este año a Iván Benito el trofeo Espiga de Oro de toreo de salón. Jóvenes y mayores han participado en esta edición que ha tenido una multitudinaria participación de público.
Tanto los alumnos más jóvenes como los más veteranos mostraron sus capacidades con capote y muleta, destacando, sobre todo, la labor de los niños y niñas, que sorprendieron a propios y extraños.