En la programación familiar de la semana grande de Calasparra.
Taules teatre .
Las actuaciones teatrales de carácter familiar son un clásico en la programación de la Semana Grande de Calasparra, el escenario del Auditorio Cine Rosales es el epicentro de la programación estival de la villa arrocera, el 5 de septiembre será la cita con esta extraordinaria producción donde el público infantil podrá disfrutar del musical "Viento del Este" en el que la compañía alicantina Taules Teatre rinde homenaje a la mítica niñera Mary Poppins.
Un Musical familiar interpretado por el grupo teatral ganador de un Premio Max por toda su trayectoria, Taules Teatre.
José Antonio Pérez Fresco, director de Taules Teatre, detalla que la versión sobre Mary Poppins que se pone en escena está basada en el musical teatral, que difiere mucho de la película de 1964, y aunque las canciones siguen siendo las mismas, han sido actualizadas.
Sinopsis:
Este musical se ambienta en Londres en una casa de principios del siglo XX, a la que acude una niñera mágica, Mary Poppins, para ayudar a una familia de clase media-alta, con un padre obsesionado con su ascenso social. Sus hijos Jane y Michael pretenden llamar su atención a toda costa y para conseguirlo provocan que las niñeras contratadas por su padre acaben despedidas, hasta que un día llega Mary Poppins para poner fin a sus tristezas.
Sus extravagancias provocarán ciertas reticencias en el padre pero, al ver los niños viven un cuento de hadas, dejará de ser tan severo y acabará prestándoles más atención. Todo es contado con un ritmo trepidante, trasladando a los espectadores, con ternura y canciones, al Londres de aquella época.
Taules Teatre, con más de 40 años de trayectoria y más de 100 premios entre los que destaca un Premio Max, es uno de los mejores grupos de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Sus montajes teatrales, tanto los musicales infantiles como otras producciones teatrales, reciben premios y gran respuesta del público.
Los musicales de Taules Teatre tienen un encanto especial con la participación numerosa de niños y niñas que interpretan diferentes papeles y actores y actrices jóvenes y adultos; con grandes escenografías, mucha creatividad, y toques de humor, tiernos y emocionantes, con interpretaciones musicales sorprendentes.