En la tarde de ayer, en el Pleno del Ayuntamiento de Calasparra, se aprobaron de manera definitiva los presupuestos del Equipo de Gobierno Socialista para el próximo año 2023.
Unos presupuestos claramente marcados por la protección a las familias, el aumento de servicios públicos como la recuperación del servicio de transporte urbano, la atención en el gasto social y el ajuste presupuestario que se ha llevado a cabo con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en este año 2022, pensando en los barrios, en su gente y contando con la participación de asociaciones, colectivos, deportistas, el sector cultural, social, laboral, en definitiva contando con toda la sociedad civil.
La alcaldesa y el concejal de Hacienda agradecieron a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que han intervenido en la redacción y elaboración de estos presupuestos que cuentan con todos los informes favorables, un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos que da un ejemplo de rigurosidad y equilibrio financiero.
El presupuesto consolidado asciende a los 10 millones de euros y buscan esa eficiencia y eficacia en la gestión municipal que se rigen por el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las reglas fiscales.
"El Ayuntamiento volverá a congelar todos los impuestos para 2023 y hemos ajustado el presupuesto a la bajada importante en el recibo de la contribución que se ha producido este año 2022, cumpliendo así uno de los objetivos marcados al principio de este mandado por el Equipo de Gobierno manteniendo finalmente el tipo impositivo en el IBI haciendo un doble esfuerzo económico para las arcas municipales en beneficio de la ciudadanía", señaló la alcaldesa en el pleno.
Antonio Merino, concejal de Hacienda defendió estos presupuestos que no han tenido NINGUNA ALEGACIÓN NI ENMIENDA POR PARTE DE LA OPOSICIÓN. "Se niegan a participar, se niegan a colaborar con el pueblo, se niegan a trabajar".
"Nosotros continuaremos situando a Calasparra en una situación óptima en cuanto a gestión económica potenciando un municipio activo, desarrollando proyectos de modernización, proyectos urbanos sostenibles, aumentaremos el gasto social, buscaremos financiación en todas las convocatorias de Fondos Europeos y seguiremos fomentando la oferta deportiva, cultural, la protección de la seguridad ciudadana, servicios sociales, el empleo y el transporte urbano", defendió Merino en el pleno.
"Un trabajo en unión, en equipo, que denota compañerismo, escucha permanente y participación", finalizó Teresa García agradeciendo a todas las personas que han hecho posible esta aprobación definitiva y por supuesto a todas las personas que han participado, asociaciones, colectivos y sociedad civil en general.
PSOE CALASPARRA