La Casa de Exposiciones Calle Mayor de Calasparra albergará durante todo este mes de octubre la exposición “Sutileza de la luz”, cuya inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer. El edil de cultura, Antonio Merino, junto al artista calasparreño Pedro Antonio Abril, invitaron a todas las vecinas y vecinos de la localidad a visitar este espacio, destinado a promover nuevas ideas y tendencias del ámbito artístico en Calasparra.
El Plan de Espacios Expositivos EXE promovido por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) y el magnífico elenco de profesionales que lo conforman, permite junto al Ayuntamiento de Calasparra presentar una nueva exposición en nuestro municipio.
En “Sutileza de la luz” nos encontraremos con un amplio conjunto de óleos y acuarelas sobre papel, lienzo y madera, con el paisaje y la luz como verdaderos protagonistas. Muchas de sus obras están pintadas al aire libre y del natural, en paisajes de los que el pintor calasparreño trata de captar la luz y la atmósfera. Unas creaciones en las que también juega un importante papel la improvisación y la espontaneidad.