Esta pasada noche Calasparra celebraba su romería nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, donde los fieles se acercan a felicitar a la patrona en su santo, y en presencia de las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, tuvo lugar la Santa Misa junto a los arcos de entrada al Santuario. La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. D. Julián Rafael, Arcipreste de la zona Caravaca-Mula y concelebrada por el Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique, Párroco de San Pedro Apóstol y Rector del Santuario, además fue cantada por la Asociación Cultural y Folclórica Rondalla de Calasparra.
El pueblo de Calasparra vivía una noche de especial significado a la que asistieron autoridades regionales y locales, junto a multitud de vecinos y peregrinos, que con gran alegría celebraron este día, después de estos años de pandemia en los que esta celebración no ha podido tener lugar de la hermosa forma en la que estábamos acostumbrados.
Al finalizar la misa tuvo lugar el Tradicional Rosario de Antorchas por la placeta principal del Santuario hasta la Ermita, un momento de especial devoción y recogimiento que hace aflorar los sentimientos más profundos de los devotos por su Virgen.