Durante su visita a la Región de Murcia, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se desplazó junto al Delegado del Gobierno, José Vélez, hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra donde lo recibió la alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a la presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, Fulgen Sánchez, y parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra..
El Secretario de Estado destacó la importancia y el valor añadido que suponen para nuestra región los recursos turísticos de interior para atraer turismo de calidad. Recursos importantes dentro del objetivo que tiene el Gobierno de España de transformar la oferta turística a través de dos elementos fundamentales: la sostenibilidad y calidad. "Objetivo y compromiso que se ha plasmado en los dos últimos años, durante los cuales el Gobierno de España ha invertido 14 millones de euros en el turismo de interior de la Región de Murcia, un compromiso que se mantiene y seguirá a través de los Planes de Sostenibilidad Turística"- subrayó el Secretario.
La alcaldesa agradeció su visita al Secretario de Estado y al Delegado del Gobierno, con los que habló sobre los proyectos turísticos en los que nuestro municipio se encuentra inmerso, ya que desde el consistorio local se han presentado y se presentarán proyectos con el objetivo de avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Estos proyectos que buscarán financiación europea a través del Gobierno de España, actuarán en el ámbito de la transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, mejoras en el ámbito de la transición digital y en el ámbito de la competitividad.
Además, junto a la presidenta de la Mayordomía visitaron a la Virgen en su ermita, así el Secretario pudo conocer la historia y disfrutar del entorno único de este singular enclave que se sitúa en Calasparra.