La Policía Local de Calasparra visita todos los colegios de la localidad, durante dos jornadas, dedicadas a la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes del municipio.
Las actividades coordinadas desde el Ayuntamiento de Calasparra han contado con diferentes exhibiciones que el agente, Julio Cardozo, ha realizado junto a «Vuker» en diversos ejercicios de localización y búsqueda de objetos. En ellos «Vuker» localizaba las sustancias y procedía a su marcaje. Una actividad en la que las niñas y niños de Calasparra han podido aprender cómo se desarrolla la labor policial. También se han realizado charlas dirigidas al alumnado del último curso escolar orientadas para prevenir un futuro consumo de dichas sustancias.
Las niñas y niños han podido preguntar sus dudas y ver en primera persona una muestra de la excelente labor que desarrolla la Unidad Canina de la Policía Local de Calasparra. Estas actividades realizadas en los centros se encuentran encuadradas dentro del programa de prevención y formación hacia los más pequeños que está Policía Local desarrolla de manera continua durante todo el año.
Desde la concejalía de educación la edil, Cristina Ruiz, ha agradecido a la Policía Local su trabajo y dedicación, y de especial manera a la Unidad Canina, por su empeño y sobreesfuerzo en realizar este programa de prevención. Actividad que se suma a todas sus responsabilidades diarias, en este caso especialmente enfocadas a la prevención del tráfico y consumo de estas sustancias, contribuyendo en definitiva a ofrecer a la ciudadanía de Calasparra un servicio pionero en el Noroeste de la Región, que contribuye a que nuestro pueblo sea un lugar más seguro.