En la tarde de ayer tenía su inicio el primer evento de las Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra que se celebrarán en la localidad hasta el próximo domingo. La interesantísima ponencia 'EL COTO ARROCERO DE CALASPARRA: UN HUMEDAL HECHO POR EL HOMBRE Y UN PARAÍSO PARA LA FLORA Y FAUNA SILVESTRE', que ha contado en todo momento con un público absorto con la información y excelentes imágenes que se presentaron en la pasada tarde.
El inicio del evento tuvo lugar con la presentación de la alcaldesa del municipio, Teresa García, que defendió la puesta en valor e importancia del excepcional entorno en el que se produce, el que probablemente sea, el mejor arroz del mundo. Los ponentes D. Martín López Sandoval y Dª. Ana Navarro Sequero, ilustraron a los asistentes sobre el enclave geográfico donde se produce tan excelente arroz y acerca del contexto biológico de lo que son los arrozales como humedal.
La segunda parte de la ponencia corrió a cargo de Francisco Campoy Gómez y Jesús Rodríguez Sánchez naturalistas y fotógrafos de naturaleza, cuya obra está expuesta en la Casa de la Cultura en Calasparra para que todos los interesados puedan disfrutar de esa excepcional óptica a través de la cual disfrutar de la vega arrocera. Ambos fotógrafos realizaron un recorrido ilustrado por la fauna ligada a los arrozales. Un interesante y ameno recorrido en el que se expuso información científica y curiosos detalles sobre la vida de estos animales que se desarrolla junto al arroz.