El municipio de Calasparra ha sido distinguido e incorporado al Sicted por lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que se ofrecen a los visitantes.
En la Gala de Calidad Turística organizada por la Consejería de Turismo, y que se celebraba en la tarde de ayer, se reconoció a 28 municipios de la Región de Murcia por su apuesta por la calidad turística. Uno de los municipios reconocidos fue Calasparra y al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, asistieron la alcaldesa de la localidad, Teresa García, y la concejala de turismo Débora Cassinello.
En esta gala también se distinguió a diversas empresas adheridas al Sicted y establecimientos distinguidos con el 'Safe Tourism Certified', entre oficinas de turismo, playas y empresas, un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría..
Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.