Hoy a las 12.00 horas ha tenido lugar desde el balcón del Ayuntamiento un chupinazo simbólico, que nos recuerda que hoy hubieran dado comienzo los festejos de la Feria y Fiesta Calasparra 2020.
El pasado 27 de julio el Ayuntamiento de Calasparra junto a las asociaciones taurinas del municipio comunicaron la decisión de suspender la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, ante la situación que estamos viviendo por la COVID-19.
Desde el consistorio han anunciado que "Desde esa fecha seguimos trabajando para realizar la Feria y Fiestas 2021 y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, donde contaremos con las ganaderías que se anunciaron, en febrero de este año, para la feria que se ha suspendido este año."
Evitar posibles focos de contagio en aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de la ciudadanía y prevenir posibles rebrotes en la localidad, fue la principal razón para la cancelación de las fiestas. La primera edil, Teresa García, ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad individual, en nuestro día a día, y especialmente en los momentos de celebración y en entornos festivos.