Para llevar a buen término la realización del citado evento deportivo-festivo, como así lo han catalogado los organizadores, se ha presentado esta misma mañana en el registro del Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra la preceptiva solicitud de autorización y colaboración. De esta manera el Partido Popular manifiesta su intención de cumplir con toda la normativa existente para la realización de esta carrera popular y solicita al mismo tiempo al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra que indique todo lo necesario y obligatorio.
La máxima prioridad del Partido Popular es que esta prueba pueda realizarse con las debidas garantías de seguridad, no solo para los participantes, sino para el pueblo de Calasparra en general, y que cumpla también con todos los requisitos legales.
Los participantes correrán por un circuito urbano trazado por las calles céntricas del pueblo, que se dará a conocer próximamente.
Para inscribirse, cada participante aportará un kilo de alimentos no perecederos que se entregará en un lugar próximo a la línea de salida. Estos alimentos serán entregados a las familias necesitadas de Calasparra, mediante las ONG locales.
Cada participante será obsequiado con un gorro de Papá Noel en el momento de la inscripción y con un chocolate caliente a la llegada a la línea de meta.
La salida y llegada de la carrera se situará en la Avda. 1° de Mayo.
El Partido Popular de Calasparra considera que con su organización y con la inestimable colaboración del Ilmo. Ayuntamiento esta prueba se convertirá en un referente y cita obligada para todos aquellos que disfrutan corriendo el último día del año.