Alajarín continuó "como saben que se pueden financiar estas facturas, dejan de pagarlas, para después conventirlas en un préstamo, convierten la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo. Así esconden el déficit", finalizó.
Alajarín señaló que "sólo existe un motivo por el cuál el Partido Popular apoyó esta propuesta.... y ésta es los propios proveedores. Estos autónomos, pequeñas empresas, comercios, etc... No son culpables de la nefasta gestión del PSOE local".
Alajarín también recordó que "en el primer pago a proveedores el Ayuntamiento debía 3.680.000€, y ahora, en apenas 15 meses, las facturas impagadas ascienden a 1.500.000€. Es una situación inaceptable y es más que probable que nuestro grupo no vuelva a apoyar estos endeudamientos. Hemos subido las tasas a los vecinos y no ha servido para nada. Continúan sin pagar las facturas pendientes".
El Portavoz Popular quiso también anunciar la moción y las preguntas que su grupo ha presentado al próximo Pleno.
La moción es relativa a las inundaciones que de manera recurrente se producen en el Barrio de la Alegría. Alajarín señaló "no puede consentirse que cada vez que hay una lluvia un poco más fuerte de lo normal este barrio se colapse y se inunde, las tapas del alcantarillado saltan y el agua fecal se mezcle con la pluvial y entre en las viviendas de los vecinos". Alajarín señaló "que en su grupo están absolutamente convencidos del apoyo de los demás partidos políticos a esta moción reclamada por los vecinos desde hace más de 20 años", puntualizó.
Alajarín señaló que se presentan varias preguntas sobre la situación generada con la modernización de regadíos del Argos.
El Portavoz Popular indicó "en esta cuestión el Partido Popular ha tenido muy clara su postura. Estamos a favor de la modernización, pero también de que los comuneros decidan lo que desean. Nosotros no queremos que haya tensión entre nuestros vecinos, tensión que sí ha creado el Alcalde, Jesús Navarro, el cual no ha tenido ningún problema en utilizar todos los medios a su alcance para provocar y tensionar a los vecinos, olvidándose de que es el Alcalde de todos los calasparreños".
Alajarín declaró "no nos gusta que se niegue el auditorio a aquellos que no piensan como él, no nos gusta ver a tanto Guardia Civil, a los Geos y a la Policía Local. Nuestros vecinos no son delincuentes. Lo que no se puede es provocar a los vecinos y menos si eres el Alcalde, su obligación era mediar y consensuar las posturas, cosa que no ha hecho, en definitiva, no ha sabido manejar esta situación".