Murcia, 18 ene (EFE).- La asociación taurina "El Quite" de Calasparra, que preside Enrique Pérez, ha hecho entrega de los premios que convoca cada año y que en esta ocasión han recaído en los matadores de toros Antonio Ferrera y José Luis Moreno y en el novillero Javier Cortés, entre otros.
En el transcurso del acto de entrega de premios y reconocimientos, El Quite nombró socios de honor a José Egea y Pascual Sánchez, por su contribución a la organización de las actividades de esta organización, y al crítico taurino Jesus Cano, por su labor en la difusión de la fiesta brava.
Cano, responsable junto con la crítica taurina Caty Ojados, es responsable del portal taurino Tendidodesol.com y colaborador del programa "De grana y oro", que dirige Mariano Molina.
Los ganaderos distinguidos en la convocatoria 2009 han sido Dolores Aguirre, José Joaquín Moreno de la Cova, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Partido de Resina, concha y Sierra, José Escolar y El Cubo.
También han sido distinguidos el rejoneador Andy Cartagena y el crítico taurino de TVE Javier Hurtado.
Durante la entrega de premios, el presidente de la Asociación hizo una defensa del toro íntegro, mientras que el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, felicitó a la empresa del coso de La Caverina por mantener el número de festejos de la Feria del Arroz y pidió a los aficionados que acudan cada año al coso para que la localidad mantenga el prestigio que tiene en lo taurino a nivel nacional. EFE